Iker Casillas ha asistido este martes a la presentación en Guadalajara del II Campus Experience Fundación Real Madrid, que se celebrará en las instalaciones de la “Fuente de la Niña” de la ciudad de Guadalajara del 19 al 23 de julio y al cual se podrán inscribir 30 niños y niñas de 6 a 14 años.



En calidad de adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Casillas ha dicho que “tras diez años colaborando con la ciudad de Guadalajara, se celebra ahora el segundo Campus Experience consecutivo”, una iniciativa que a nivel nacional supera el millar de niños inscritos.



“Los campus de verano son un formato educativo fundamental para el sano aprovechamiento del tiempo de ocio -considera el exportero blanco y de la Selección Española-, alejando a los menores de prácticas indeseadas y apostando por el deporte y la vida saludable al aire libre”.



Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha dicho que "no habría mejor embajador que Iker Casillas para llevar a cabo la presentación de esta iniciativa" y ha agregado "te admiramos, eres una institución, como el Real Madrid, y trabajar de vuestra mano en la ciudad de Guadalajara es un honor."

Campus Experience es un proyecto de la Fundación Real Madrid que ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de equipo para descubrir y compartir los valores del madridismo: Trabajo en equipo, iniciativa, esfuerzo, autodisciplina y respeto.




El Campus del pasado año en la capital alcarreña registró 80 participantes y ningún contagio por la covid-19, “una alternativa de fútbol, ocio y formación diferenciadora, que repetimos un verano más en Guadalajara”, ha remarcado Joaquín Sagués, director general de Campus Experience, una iniciativa que cumple ahora 12 años.



Al acto han asistido también Noelia Pérez, directora de Negocio de CaixaBank en Guadalajara y Cuenca y Rosario Hernández, directora de la Fundación Hercesa, entidades colaboradoras del evento.