Máxima desesperación en la familia de Andrea Laguna de la Calle, la niña de 15 años que desapareció hace más de un mes en la localidad guadalajareña de Pioz. Nada se sabe de ella desde el pasado 29 de noviembre y, según ha hecho público la madre a través de las redes sociales, todavía no hay ninguna pista sobre su paradero, aunque los investigadores de la Guardia Civil que llevan el caso apuestan por la discreción como mejor arma para resolver el caso lo antes posible.

Andrea mide 1,55 metros, es delgada (40 kilos), tiene el pelo castaño y largo, ojos marrones y un tatuaje en el brazo derecho. Según los datos que figuran en la web del Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior,la última vez que fue vista vestía mallas negras, jersey blanco, abrigo negro y zapatillas blancas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha informaron el pasado 9 de diciembre de que la chica desapareció el 29 de noviembre y su madre denunció la desaparición el día 30. Desde ese día, la Guardia Civil está tratando de localizar a la joven y trabaja con todas las hipótesis.

La progenitora de Andrea está pidiendo ayuda ciudadana a través de las redes sociales para encontrar a la menor, a la que dedicó un sobrecogedor mensaje el pasado día 1 de enero: "Bueno, al final termino el año y lo comienzo sin ti, Andrea. Espero que pronto estemos todos juntos y está pesadilla termine. Te quiero muchísimo. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, ánimos y cariño".