Cabanillas del Campo (Guadalajara) se ha despertado con una triste noticia que ha causado consternación en el municipio. Y es que ha fallecido uno de sus vecinos más queridos, Arturo Rodríguez Sánchez-Reboto, que desde hace unos días se había convertido en el coordinador de la radio municipal Onda Cabanillas, en la que también ejercía labores como colaborador. 

Arturo Rodríguez, de 56 años, era licenciado en Filología Hispánica, y en las últimas temporadas había conducido en la emisora municipal de Cabanillas un fantástico programa sobre Literatura, 'Pluma de Ganso', en el que hacía un prolijo repaso a lo mejor de las letras españolas, en las que era todo un experto. Además de su programa, desde hacía unas pocas semanas Arturo había sido elegido por los voluntarios de la emisora municipal coordinador de la misma, en sustitución de Rosa María García Ruiz, quien había dejado la responsabilidad tras dos años ejerciéndola. El pasado miércoles Arturo Rodríguez sufrió un derrame cerebral y un  infarto mientras dormía, y tras unos días ingresado en estado crítico, este domingo se producía el fatal desenlace de su fallecimiento. Persona muy querida en la localidad, deja mujer (la también muy conocida vecina Pilar López, librera), así como tres hijos y una pequeña nieta. Su funeral será este martes 23 de abril, a las 10:30 horas, en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de la localidad.

En el ámbito profesional, Rodríguez Sánchez-Reboto desarrolló casi toda su vida en la empresa Telefónica, en distintas tareas comerciales y de gestión de negocio. También trabajó en la consultora Global Market Business. Además de esto, y más relacionado con su formación académica, era profesor-colaborador de la Universidad Alfonso X El Sabio. Asimismo, era un activo colaborador de la Fundación Padre Garralda 'Horizontes Abiertos', ONG dedicada a la integración social de personas necesitadas, como reclusos en proceso de reinserción, drogodependientes o familias en riesgo de exclusión social. 

"Hemos perdido a una gran persona. Un hombre muy brillante, que nos deja demasiado pronto. Le recordaremos con afecto y admiración por ser un ejemplo", ha destacado el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, quien ha trasladado personalmente y en nombre de la corporación el pésame a la familia.