El Hospital Universitario de Cuenca ha iniciado este lunes el traslado de las consultas del Área Ambulatoria con el inicio de la atención sanitaria a los más pequeños en las consultas de Pediatría.
La directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Montserrat Hernández, ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a Cuenca de "un hospital moderno, funcional, accesible, humanizado y dotado con la mejor tecnología y los mejores profesionales".
Para Hernández, el traslado de Pediatría desde el 'Virgen de la Luz' al nuevo Hospital Universitario va a suponer "una mejora cualitativa y cuantitativa tanto para los niños que van a ser atendidos como para sus padres y para los profesionales".
"Para empezar multiplicamos casi por cuatro los espacios, con más de 230 metros cuadrados para el área de Pediatría, con zonas de espera amplias, con luz natural y decoradas con mimo por los propios profesionales", ha expresado.
Además, ha recordado que área de Pediatría dispone también de una Sala de Lactancia para las mamás, un espacio muy demandado y del que se carecía en las consultas del 'Virgen de la Luz'. También, cuenta con baños adaptados a la población infantil con zona con cambiador de pañales.
Seis consultas
Según ha detallado la directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, los espacios asistenciales han pasado de tres a seis, incluyendo una sala para la realización de pruebas de Enfermería.
Pediatría dispone también de zonas de baños y vestuarios para los profesionales y sala de trabajo. Y se ha dotado con mobiliarios funcionales y una equipación médica actualizada y moderna, con básculas y tallímetros pediátricos especialmente diseñados para medir con precisión el peso y la talla de bebés, niños pequeños y pacientes pediátricos en general.
Circuitos diferenciados
Las consultas de Pediatría y el resto de consultas ambulatorias se han diseñado en el Hospital Universitario de Cuenca de tal forma que los circuitos de entrada y salida de los pacientes y de los profesionales están completamente diferenciados. Esto permite facilitar los flujos de trabajos y la intimidad de los pacientes.
Las salas de espera del edificio de consultas cuentan con Sistema Integral de Turnos, Avisos y Salas de Espera (SITAS), que permite la gestión automatizada de los turnos de atención a los pacientes en todo el edificio.
