El Ayuntamiento de Cuenca ha informado a través de sus redes sociales del ataque vandálico que ha sufrido el "icónico" monumento de homenaje a los turbos ubicado en la calle Palafox.
En concreto, las figuras de acero del conjunto escultórico del artista José Luis Martínez dedicado a los nazarenos de clarín y tambor de la procesión Camino del Calvario han amanecido este jueves con pintadas de penes.
"Esta acción traslada una imagen deplorable de nuestra ciudad y del respeto de la ciudadanía por su propio patrimonio", han expresado desde el Consistorio.
Asimismo, ha anunciado que llevarán a cabo una denuncia ante las autoridades con el objetivo de que los autores sean identificados y se pueda reparar el daño causado.