Mucha precaución en la localidad conquense de Buenache de Alarcón. La alcaldesa, Raquel Hortelano, ha emitido un bando municipal en el que avisa a los vecinos sobre los allanamientos que se están produciendo en el municipio así como de las marcas que los ladrones dejan en algunas cosas para su posible robo.
El Ayuntamiento pone en alerta así a los alrededor de 400 habitantes de esta localidad de La Manchuela conquense para que se mantengan vigilantes ante este tipo de sucesos y puedan evitarlos en la medida de lo posible.
El bando explica que los allanamientos se han producido en algunas zonas del municipio "de madrugada", cuando todo el mundo de cansa y es más fácil para los delicuentes acceder al interior de las viviendas.
También se ha observado, tal como explica el Consistorio de Buenache, que "se están dejando señales, que indican si esa vivienda está habitada o no", una practica de "comunicación" entre los ladrones para llevar a cabo sus fechorías.
El aviso municipal termina afirmando que "se ruega a los vecinos que si encuentran algo sospechoso lo comuniquen a la Guardia Civil lo antes posible", una medida que ayudará a evitar problemas y, en su caso, detener a los malhechores.