Las precipitaciones en forma de lluvia y nieve que se están produciendo este viernes en Castilla-La Mancha están teniendo especial repercusión en una de las localidades que sufrió los estragos de las riadas provocadas por la dana del pasado 28 de octubre.
Hablamos de Landete, en la provincia de Cuenca. Pese a que la peor parte de aquellla catástrofe natural se la llevaron los municipios de Letur (Albacete) y Mira (Cuenca), donde fallecieron siete personas y hubo zonas que quedaron totalmente arrasadas, los vecinos de esta localidad conquense vieron como el puente principal sobre el que pasa la CM-215 para salvar el paso del río Algarra y que hace de nudo de comunicaciones entre varios municipios de la Serranía Baja quedaba destruido.
Esta situación llevó a los vecinos a tener que hacer rodeos de hasta 10 kilómetros para comunicarse en coche entre las dos partes de la locaidad que quedaron desunidas, por lo que la Brigada Paracaidista del ejército (BRIPAC) tuvo que improvisar una pasarela peatonal que permitió el acceso a pie durante aquellos días.
Pues bien, este viernes, la lluvia caída a lo largo del día ha provocado nuevos daños en la CM-215 a su paso por el casco urbano y ha tenido que ser cortada en el kilómetro 31,6.
La misma suerte ha corrido otra de las localidades conquenses azotadas por la dana de octubre, Aliaguilla, donde tampoco se puede cirular por la CU-V-5009 por un corte en el kilómetro diez.