La Gerencia de Atención Integrada de Cuenca tiene nuevo gerente. José Antonio Ballesteros ha sido presentado este viernes como nuevo ocupante del cargo, por lo que será responsable de dirigir el traslado al nuevo Hospital Universitario de la capital conquense, cuyas obras rozan ya el 95% de ejecución.
Ballesteros ha ocupado el puesto de director de Asistencia Sanitaria del Sescam durante las dos últimas legislaturas y, ahora, ocupa el nuevo cargo tras la jubilación del último gerente, Juan Luis Bardají.
Para el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, Ballesteros "conoce al dedillo" el plan funcional y las necesidades del nuevo hospital, lo que facilitará la ejecución del que será el primer gran reto del nuevo responsable.
Asimismo, ha agradecido la dedicación "siempre impagable" de Bardají y ha dado la bienvenida a su sucesor. "Tendrá que seguir desarrollando la atención primaria como eje central, pero sobre todo con esa parte tan bonita del traslado al nuevo hospital".
"El día más emocionante"
Por su parte, el nuevo gerente ha expresado que es "el día más emocionante a nivel profesional" desde que empezó estudiando Medicina y posteriormente haciendo la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria aquí en la Unidad Docente de Cuenca.
Además, ha confirmado que conoce el plan funcional del nuevo Hospital de Cuenca desde que comenzó su elaboración en el año 2009.
En otro sentido, ha adelantado que el nuevo servicio de oncología radioterápica "va a suponer un antes y un después para el área sanitaria", mientras el nuevo servicio de medicina nuclear contará "con un PET-TAC potentísimo de última generación".
Por último, ha considerado que el proyecto estrella será la hemodinámica cardiaca "que está siendo un éxito y es un proyecto que se va a extender en breve a otras áreas sanitarias".