El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, firmarán este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un acuerdo para incentivar el turismo en ambos territorios. Así lo ha avanzado el presidente, que ha afirmado que el proyecto ecoturístico de Toro Verde en Cuenca generará más empleo de los previstos inicialmente.

Según EFE, ambos han comparecido en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, donde han informado de la reunión que han mantenido y han expresado la buena relación que mantienen y la importancia que dan al apoyo al sector empresarial turístico.

"Toro verde es un proyecto muy importante para Cuenca y Castilla-La Mancha ha augurado que tendrá una acogida excepcional. El acuerdo de este miércoles será para ayudar en lo posible a que fluya turismo de Puerto Rico hacia España y al contrario. Pretende vincular a empresas, no solo de turismo sino del sector agroalimentario".

Por ello, García-Page ha agradecido "la predisposición al entendimiento y la colaboración cuando hay muchas veces en que el desencuentro institucional lleva a dificultar inversiones". En este sentido, el presidente ha afirmado que generará más empleo y más plazas de hoteles que las previstas inicialmente, adelantando que en próximos días se van a conocer otros proyectos para Cuenca.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico ha confiado en que el proyecto de Toro Verde no sea el último que se instale, sino que le sigan otras empresas. "No tengo duda del gran provecho que nuestros pueblos sacarán de estos encuentros".

Creación de empresas

Por último, García-Page ha valorado los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la creación de empresas. Ha subrayado que la región castellano-manchega fue en noviembre la tercera comunidad autónoma del país que más creció, situándose a lo largo de 2022 entre las que más empresas ha creado.