La patronal CEOE Cuenca ha denunciado los actos vandálicos que sufrió su sede en la capital durante las primeras horas de la huelga de limpieza. Ha lamentado que algunos manifestantes lanzaran huevos y colocasen pegatinas en sus cristales.

Según EFE, así lo ha indicado en una nota de prensa, en la que ha expresado que estos hechos "son reincidentes que ya en la anterior concentración en octubre se pegaron pegatinas y se ensució la fachada, además de proferir amenazas". Además, ha afirmado que, esta vez, "los ataques y daños se han endurecido", ya que los manifestantes lanzaron huevos e insultaron a algunos de sus trabajadores.

En este sentido, ha informado que, incluso, se precisó la intervención policial para que cesaran estos actos vandálicos.

Condenar los actos

La patronal conquense ha expresado su respeto al derecho de huelga y manifestación, pero ha reclamado a los responsables de UGT y Comisiones Obreras que "condenen este tipo de actos y eviten que se repitan en un futuro, pidiendo que sea el diálogo y las buenas formas las que prevalezcan en esta negociación".

Por último, ha criticado "las faltas de respeto sobre sus trabajadores a la salida y entrada de la oficina e incluso insultos por el hecho de pedir que se dejaran de pegar pegatinas en la parte alta de la cristalera con el fin de impedir su retirada".