La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez Linuesa, ya se encuentra trabajando en su programa de cara a las elecciones, asegurando que creará "un proyecto que sea de todos los conquenses". Según Europa Press, así lo ha anunciado este martes durante una rueda de prensa en la ciudad, donde ha agradecido que el partido "haya elevado su propuesta al comité electoral nacional".

Aunque el órgano del partido todavía no ha ratificado su propuesta, ya ha empezado a trabajar de cara a los próximos comicios. Según ha informado, durante las últimas semanas ya ha hablado con comerciantes, con propietarios de bares y restaurantes y ciudadanos para saber "qué es lo que ellos ven, que mejorarían de la ciudad y que podríamos hacer nosotros si ganamos las elecciones".

Por tanto, el trabajo previo lo está llevando a cabo de la mano de la ciudadanía, ya que entre sus objetivos está construir un proyecto "que sea de todos los conquenses". Eso será tras la ratificación de la candidatura, cuanto comenzará a trabajar de forma más directa y más concisa. Por ello, todavía no tiene una lista cerrada con las personas que podrían acompañarla en la bancada popular.

Halagos de Paco Núñez

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lanzado halagos para Jiménez. "Va a ser una grandísima alcaldesa de Cuenca. Puede ostentar cualquier cargo porque forma parte de esa hornada de políticos jóvenes pero preparados que vienen a trabajar por muchos años. Es valiente, inteligente, conoce el ayuntamiento porque ya fue concejal, tiene una trayectoria política contrastada y vive y respira por Cuenca".

[Acercamiento de Paco Núñez a Vox tras designar candidato a David Moreno: "Formaremos gobierno"]

Así, el líder popular ha subrayado que la candidata "es de esas conquenses que ama y siente a su ciudad como cualquier conquense de pro y que le duele ver la ciudad en esta situación de desasosiego y paralización".

"No solo suma ese componente de persona dinámica, trabajadora y que tiene claro el horizonte para su ciudad, sino que combina a la perfección con la capacidad que tiene para empatizar con la ciudad y tener los contactos suficientes para conseguir el apoyo necesario tanto a nivel autonómico como nacional para el despegue de Cuenca".