El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 1.700.000 euros en arreglar y mejorar la carretera regional CM-3009 entre las localidades conquenses de Villaescusa de Haro y La Alberca de Záncara, pasando por Rada de Haro, pero el PP ha puesto el grito en el cielo tras comprobar el resultado de los trabajos.

"Los riesgos para los usuarios de esta carretera no solo no han disminuido, sino que se han añadido otros nuevos", han asegurado los 'populares' de la provincia de Cuenca en una nota de prensa en la que critican las "deficiencias" que presenta la renovada vía solo unos días después de haber finalizado las obras de acondicionamiento.

"El trazado sigue siendo el mismo. No se ha tocado ni mejorado nada. Las curvas y los cambios de rasante continúan igual. Tampoco se ha llevado a cabo un ensanchamiento de algunos tramos, en los que apenas pueden circular dos coches en sentido contrario. Más bien se han introducido elementos que añaden peligrosidad, como unas cunetas de bastante profundidad que pueden ocasionar el vuelco de vehículos", han alertado desde el PP de Cuenca.

Hierba en el firme

Además, han definido como "lo más flagrante" que "una carretera terminada desde hace solo semanas tenga hierba en varios tramos de su firme". "Se está disgregando el asfalto en esas zonas y perdiendo con cada vehículo que va circulando", han denunciado los 'populares' conquenses.

"Esta carretera no es más que otro ejemplo de la inoperancia y el desdén con el que afronta la Junta de Comunidades los problemas de comunicación que tenemos en la provincia de Cuenca: carreteras y caminos en estado deplorable, ausencia de autovías y supresión de nuestro tren y reducción de los servicios de autobús. Estas son las únicas medidas que han puesto en marcha las instituciones socialistas para luchar por nuestro mundo rural y contra la despoblación", ha finalizado el Partido Popular.

Un camión circula por la CM-3009.

El director general de Carreteras del Gobierno de Castilla-La Mancha, David Merino, destacó el pasado mes de octubre que "con esta actuación se da respuesta a una reivindicación histórica que mejorará la conexión entre estos dos municipios (Villaescusa de Haro y La Alberca de Záncara), reforzando el compromiso del Gobierno regional para abordar el reto demográfico y la apuesta por la garantía del derecho a la movilidad de las personas, vivan donde vivan”.

 

La carretera CM-3009, perteneciente a la red comarcal de la Red de Carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuenta con un tráfico de 196 vehículos al día, un 22,8 por ciento de ellos de pesados.