La Asociación de vecinos del barrio de Casablanca, por boca de su presidenta, Mari Carmen Checa, se han mostrado "muy preocupados" porque el muro del colegio de Casablanca "está a punto de caerse", por lo que lamentan que se retrase aún más la reparación tras quedar desierta su contratación.

"Hay que tener en cuenta el peligro que corren los niños que por allí pasan cada día para asistir al colegio. El Ayuntamiento se ha limitado a colocar las típicas vallas amarillas, que desde hace años han pasado a formar parte del paisaje urbano", señala Mari Carmen Checa en un comunicado.

"No olvidemos", la presidenta, "hechos tan lamentables como los ocurridos hace unos meses cuando el muro del Casco histórico de la ciudad de Cuenca vino a caerse a plomo frente a las Casas Colgadas".

“Urgente reparación”

Después de que el Ayuntamiento aprobara el arreglo del muro, critica "que el lunes se anunciara que ha quedado desierta la contratación", avisando de que "se retrasará aún más la urgente reparación".

"Después de que el Ayuntamiento anunciara hace unos meses que por fin había aprobado y firmado el arreglo del muro, los vecinos y la propia asociación se enteraron a través de la prensa local que ha dejado desierta la contratación del arreglo del muro de Casablanca".

Así, según lamenta la asociación, el Consistorio tendrá que entrar en otra fase de modificar el expediente de contratación para iniciarlo de nuevo, "cosa que en el mejor de los casos retrasará si cabe aún más los casi tres años de infructuosa y legítima reivindicación de reparación de un muro público, que estando en ruinas junto a la puerta de un colegio constituye un peligro de seguridad ciudadana de primer orden".