El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Cuenca ordena la apertura de diligencias por el ataque al monumento al Sagrado Corazón ubicado en el Cerro Socorro. Esta dedición llega a instancias de la denuncia formulada por la Fundación Española de Abogados Cristianos.

En una nota de prensa, recuerdan que los autores subieron a lo alto del monumento, rompieron la Cruz y taparon los ojos con una bufanda negra a la imagen de Jesús de Nazaret. Además, colgaron del busto un farolillo.

El juez solicita a la policía que identifique a los autores que, según la organización de juristas, podrían ser culpables de un delito contra los sentimientos religiosos y otro contra el patrimonio con el agravante de discriminación ideológica.

La asociación argumenta que “no se trata de un acto vandálico sin más ya que los autores, además de destruir la cruz, taparon los ojos a Jesucristo con un pañuelo negro. Lo que muestra su total desprecio a su imagen”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, insiste en que “estos ataques a los símbolos religiosos impulsados por el odio a los cristianos no pueden quedar impunes”. Denuncia que esto es sólo una muestra más del ambiente cristianófobo que se está generando, en línea con la ideología que los gobernantes de la izquierda están tratando de imponer en España”.