La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Quintanar del Rey (Cuenca) ha expresado en un comunicado su "más enérgica repulsa ante el ataque que sufrió el pasado domingo una compañera de la plantilla municipal que ha sido abordada por una persona que le ha provocado diversas heridas que han necesitado de su ingreso hospitalario, aunque ya fue dada de alta médica".

Considera el sindicato que desde el comité de empresa y el propio ayuntamiento se debería apoyar "a esta compañera, con los medios a su alcance (jurídicos, asesoramiento, etc.)". Asimismo han manifestado que apoyarán cualquier convocatoria para expresar la solidaridad y apoyo "a esta ciudadana de Quintanar del Rey, y para denunciar cualquier tipo de violencia, venga de donde venga".

Dichas movilizaciones, señala el comunicado, "deben huir de cualquier otro objetivo que denunciar la violencia hacia las mujeres o hacía cualquier vecino, y no dejarse manipular por otros objetivos cargados de demagogia e ira contra la población inmigrante en Quintanar del Rey".

El camino para evitar estas situaciones de violencia, según CCOO, es "consolidar la educación en valores y el respeto entre personas, desde la educación infantil y el resto de ciclos formativos, y el incremento de campañas de concienciación, información y sensibilidad. Para ello, los servicios públicos municipales (Escuela infantil, Centro de la Mujer, Servicios Sociales, Universidad Popular, Cultura, Deportes, etc.) son pieza clave y garantía de Derechos".