La construcción del carril bici entre el campus conquense de la Universidad de Castilla-La Mancha y el centro urbano de Cuenca prevé la eliminación de una treintena de plazas de aparcamiento de coche.

Así lo han señalado fuentes municipales a Europa Press, quienes han explicado que esta medida se enmarca dentro del plan conjunto entre el Consistorio y la Institución académica para fomentar la movilidad sostenible entre los estudiantes.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, indicaba esta semana que estas plazas que se suprimirán serán en el lado derecho de la Avenida de los Alfares, en el tramo que va desde el desvío a los institutos y la rotonda del hospital, en el lado derecho que pega con el Estadio Municipal de La Fuensanta.

El contrato para ejecutar este carril bici ya está adjudicado, tal y como indicaba el Dolz, que aseguraba que en los próximos meses estará habilitado.

Además, el regidor conquense adelantaba estar en conversaciones con la UCLM para ver si esta pérdida de plazas de estacionamiento podría ser absorbida por la universidad. "Todo parece indicar que sí sería posible", avanzaba.