El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha adjudicado a la empresa conquense Carrascosa la construcción del nuevo centro de salud de Campillo de Altobuey (Cuenca), según se desprende del perfil del contratante. El municipio conquense se encuentra situado al sureste de la provincia, a 66 kilómetros de la capital, y cuenta con una población de 1.200 habitantes.

Con esta adjudicación se recuperará una infraestructura sanitaria que fue paralizada en el año 2012 cuando ya se encontraba aprobado el proyecto de ejecución. El nuevo centro, que sustituirá al ahora existente ubicado en un edificio compartido de propiedad municipal, tendrá una superficie de unos 800 metros cuadrados, y dará servicio a 2.100 cartillas sanitarias de los pueblos de Almodóvar del Pinar, el propio Campillo de Altobuey, Chumillas, Enguídanos, Paracuellos de la Vega y Solera de Gabaldón.

Al concurso convocado por la Administración regional se han presentado cuatro ofertas diferentes, siendo Carrascosa la más beneficosa por un importe de 1,4 millones y una valoración de 26,22 puntos. La oferta de Orthem se ha valorado en 25 puntos, mientras que Esvedra se ha quedado con una valoración de 3,67 puntos. Abaldo ha sido excluida del proceso por no justificar su oferta “anormalmente baja”, según se desprende del primer documento de acta de la mesa de contratación.