El Ayuntamiento de Buenache de Alarcón (Cuenca) ha detectado que durante este verano hay vecinos que por las noches cambian de sitio las señales de las obras del pueblo, lo que puede ser un peligro "y ocasionar daños materiales y humanos".

En un comunicado que ha compartido en las redes sociales, el Consistorio recuerda que este comportamiento será sancionado con una multa económica en el caso de que el infractor sea detectado, por lo que pide "que se dejen las señales donde están".

"Este comportamiento incívico se ha incrementado en los últimos días estivales en los que se incrementa el número de habitantes de este pueblo de la Manchuela conquense y se hace una mayor vida nocturna", según ha explicado el Ayuntamiento.

De otro lado, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que no dejen basura fuera de los contenedores, "ya que los que vienen a vaciarlos no recogen lo que está fuera de ellos".

Este Consistorio indica que todos estos desperdicios fuera del recipiente suponen un riesgo sanitario, malos olores y peligro de tropiezos, además de dar mala imagen a la localidad.

"Doblar un cartón grande para que entre en el contenedor o tirar los envases a la basura si están llenos los contenedores de plástico cuesta poco esfuerzo y ganamos todos", señala el Consistorio.

Finalmente, el comunicado recuerda que existe un servicio de recogida de muebles y electrodomésticos que cada viernes por la mañana se encarga de llevar estos artículos al punto limpio de la localidad, por lo que se solicita a los vecinos del municipio que no los dejen ni en el entorno de los contenedores ni en la puerta del citado punto limpio cuando esté cerrado.