La agrupación “Pueblos con el tren” ha convocado una manifestación para el próximo 7 de agosto en la ciudad de Cuenca para reivindicar que no se suprima la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia, cuyo trazado entre la capital conquense y Utiel (Valencia) está suspendido desde el pasado mes de enero.

El colectivo, en una nota de prensa, ha avanzado que además de la manifestación van a iniciar una recogida de firmas, van a intensificar las acciones informativas en redes sociales y van a remitir una carta a la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Según la agrupación, la manifestación discurrirá por la ciudad de Cuenca y persigue reclamar a las instituciones que no supriman la línea, restituyan los servicios eliminados y apuesten por inversiones en la infraestructura.

La protesta, en coche, partirá del Hospital Recoletas para continuar hasta Plaza de España, donde se leerá un manifiesto en defensa del ferrocarril.

Asimismo, la agrupación, en su última reunión, ha acordado intensificar durante las próximas semanas sus acciones en defensa de este transporte público, ante la “evidente pasividad en este grave problema que demuestra el Gobierno de España y las gestoras Adif y Renfe”.

“Necesitamos un tren activo y de calidad” ha defendido la agrupación, quien ha animado a los ciudadanos a participar en esta manifestación “por el porvenir, el futuro de la capital y de los pueblos”.

La agrupación se creó en enero de este año tras la suspensión del trazado entre Cuenca y Utiel (Valencia) y hasta el momento está formada por 31 ayuntamientos, entre ellos el de Madrid, y once colectivos