Castilla-La Mancha se ha convertido en uno de los destinos más populares dentro del turismo rural. Tanto es así que Ciudad Real ha sido la segunda provincia de España que más ha crecido en viajeros alojados en esta modalidad de turismo entre enero y junio de este año.
Así lo ha destacado este miércoles la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en su visita a la localidad de Pozuelo de Calatrava, a cuyos vecinos y vecinas ha felicitado por su reciente declaración como Municipio Turístico de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, la consejera ha resaltado el nuevo récord de creación de empleo en el sector turístico en la provincia. "En el mes de julio se han registrado 12.229 afiliados, la cifra más alta de toda la serie histórica", ha apuntado.
A nivel regional, Castilla-La Mancha ha contabilizado un crecimiento de 53.000 afiliados al cierre de julio, siendo "la mejor cifra en materia de empleo turístico en un mes de julio en toda la serie histórica”, ha señalado.
En cuanto al peso de la comunidad castellanomanchega en la oferta de turismo rural, Patricia Franco ha subrayado que "en la primera mitad de año hemos superado una cuota del mercado del 10 por ciento".
Nuevo municipio turístico de CLM
En cuanto a la declaración de Municipio Turístico de Castilla-La Mancha, la consejera ha avanzado que hay otros expedientes en tramitación en el marco de esta declaración en localidades como Campo de Criptana (Ciudad Real).
En lo relativo a Pozuelo de Calatrava, ha anunciado una inversión del Gobierno regional de 25.000 euros en colaboración con el Ayuntamiento pozoleño para poner en marcha una nueva ruta cicloturística que conectará la laguna de La Inesperada y la Virgen de los Santos.
