Publicada

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado que la ruptura del pacto de Gobierno entre PP y Vox en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava -donde Valverde es alcalde- "no debe afectar al Gobierno de la institución provincial".

"En la Diputación de Ciudad Real continúa el Gobierno de coalición entre PP y Vox y entiendo que no tiene que afectar lo ocurrido en Bolaños. Pero no sé lo que va a pasar el día de mañana, pues lo desconozco. Es una pregunta que habrá que hacérsela a Vox", ha asegurado.

Para Valverde, "esto es una cuestión de personas" y en la gestión municipal "la ideología es algo que nos pilla más lejos". Por ello, ha indicado que la ruptura o continuidad de los Ejecutivos "depende mucho de las personas que compongamos esos gobiernos".

Dos ediles

Sobre la salida de Vox en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bolaños, ha asegurado que "al contrario de lo que ha manifestado Vox, solo han sido dos de los tres ediles del partido los que han decidido dejar sus responsabilidades y pasar a la oposición".

"Uno de ellos no tiene la intención de salir del Gobierno, por lo que continuará", ha sentenciado Valverde.