Publicada

Jesús Martín, uno de los alcaldes históricos del PSOE de Castilla-La Mancha, no se presentará a la reelección como munícipe de Valdepeñas en las elecciones municipales de 2027.

En el cargo desde 2003, Martín ha anunciado sus intenciones de no concurrir al que sería su séptimo mandato consecutivo durante el acto de firma de los estatutos de la Interprofesional 'Vino de Valdepeñas' este jueves en el palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional.

Según ha contado, cuando acabe la legislatura su intención es la de hablar "desde la libertad y la responsabilidad de un ciudadano de a pie".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido a este anuncio asegurando que Martín "siempre será de los mejores alcaldes que ha tenido esta región", al tiempo que lo ha descrito como "una referencia en muchos aspectos, con calidad humana y con categoría intelectual más que demostrada".



"Esté o no de alcalde, no va a perder ni un día de estar preocupado porque es un político vocacional, lo que tendría que ser casi una obligación moral, casi diría jurídica, para que alguien se dedica a la política", ha sentenciado Page.

Ligado al mundo de la cultura, especialmente al teatro, Martín ganó sus primeras elecciones hace 22 años y desde entonces no ha soltado el bastón de mando.

Además, entre 2011 y 2023 compatibilizó su cargo de regidor municipal con el de senador del PSOE por la provincia de Ciudad Real.