Publicada

Los representantes de CCOO en la empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) han pedido la dimisión del delegado de la empresa en Ciudad Real, Pedro Escudero, por "enchufismo" a la hora de cubrir plazas vacantes.

Según han denunciado en un comunicado de prensa, el responsable no ha seguido el procedimiento que marca el convenio y "ha designado a personas que no reúnen los requisitos ni méritos".

En este sentido, han lamentado que desde la Geacam hayan "recurrido a enchufados y amigos del delegado para cubrir las plazas de coordinador de maquinaria pesada, haciendo caso omiso de lo que se establece en el convenio colectivo".

Sobre este procedimiento, han abundado que el convenio señala que esas plazas deben cubrirse con trabajadores que tengan las titulaciones de técnico superior de gestión forestal y del medio natural o técnico superior en coordinación de emergencias y protección civil.

Según la versión del sindicato, la empresa hizo la oferta a todos los trabajadores en la provincia y algunos de ellos hicieron las solicitudes por escrito, dirigiéndolas a la Dirección de Geacam en Ciudad Real.

Sin embargo, apuntan que la empresa ha decidido designarlas en comisión de servicio a trabajadores que no tienen esas titulaciones, por lo que deja fuera a personas que sí cumplan con las titulaciones exigidas.

Por este motivo, CCOO ha anunciado que los trabajadores afectados "van a interponer la correspondiente demanda judicial para reclamar los daños y perjuicios ocasionados por esta decisión".