Publicada
Actualizada

Cuatro personas han sido detenidas y varios policías han resultado heridos de carácter leve en un enfrentamiento tumultuario registrado este lunes en la quinta planta del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Según ha informado el Colegio de Médicos de la provincia, estos "graves incidentes" vinieron motivados por los "altercados" generados por "varios individuos" que obligaron a solicitar la intervención de Policía Nacional y Policía Local.

"Expresamos nuestra más firme repulsa ante cualquier acto de violencia en entornos sanitarios, que no solo pone en riesgo la integridad de los profesionales y pacientes, sino que también atenta contra la seguridad y el buen funcionamiento de nuestros centros de salud", han asegurado en un comunicado.

En este contexto, han aprovechado para "felicitar y agradecer a la Policía Nacional y resto de agentes implicados su rápida y eficaz actuación, que permitió controlar la situación y evitar consecuencias mayores".

En el mismo sentido, han destacado la labor del personal sanitario y de seguridad del hospital que "actuaron con profesionalidad en momentos de gran tensión".