Sergio Perea
Publicada
Actualizada

El pasado 18 de marzo, un hombre y una mujer abandonaron el cuerpo sin vida de una anciana de Ciudad Real en la puerta principal del hospital Metropolitano de Jaén. Esta pareja, conformada por el hijo de la mujer octogenaria y su cónyuge, ha sido detenida por la Policía Nacional este viernes como presuntos autores de un delito de omisión de socorro.

Los hechos se originaron en un domicilio de la localidad de Linares (Jaén) donde la anciana ciudadrealeña residía desde hace poco. Esta mujer de avanzada edad se encontraba comiendo cuando de repente sufrió un atragantamiento. El hijo y su pareja allí presentes tomaron la decisión de no solicitar asistencia médica ni trasladarla a un centro sanitario.

"Idearon un plan para abandonar el cuerpo y evitar responsabilidades", según explica la Policía. La investigación apunta que el hijo trasladó el cadáver de su madre en su propio vehículo durante más de una hora hasta que decidió dejarlo a su suerte en la entrada del Hospital Metropolitano de la ciudad de Jaén.

Encapuchado

Durante todo el proceso, se cubrió con capucha, guantes y mascarilla para evitar ser identificado. Tras abandonar el cuerpo, huyó del centro sin dar aviso, estacionó su vehículo en un camino cercano y antes de regresar a Linares se deshizo de la ropa empleada.

Los dos detenidos y las diligencias instruidas se encuentran ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén.