El Ayuntamiento de Ciudad Real ha convocado el XIII Concurso de Embellecimiento de Escaparates, Balcones y Ventanas para realzar el encanto de sus calles y plazas durante la Semana Santa 2025, declarada de Interés Turístico Nacional.
Los participantes podrán inscribirse en cualquiera de las dos modalidades existentes, una para escaparates y otra para balcones y ventanas.
Solo se tendrán en cuenta los escaparates, balcones y ventanas que permanezcan engalanados durante toda la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección.
Los premios para ambas categorías son de 600 euros el primero, de 400 un segundo y de 200 el tercero. Además, todos los galardonados recibirán un diploma.
Un jurado elegirá a los premiados
El jurado recorrerá todos los lugares que se hayan inscrito en el concurso a lo largo de la Semana Santa y valorará todos los elementos visibles desde la vía pública que contribuyan a la exaltación y embellecimiento de la ciudad.
Los componentes de los escaparates, balcones y ventanas deberán estar bien anclados a la estructura, sin que su ubicación suponga un peligro para la seguridad de los viandantes y vehículos.