La Semana Santa de Ciudad Real contará este año con una oferta ampliada desde el ámbito municipal, que incluye más actividades familiares, propuestas culturales, gastronómicas y deportivas, con el objetivo de hacer de esta festividad, declarada de Interés Turístico Nacional, un evento más inclusivo y participativo.
Según ha informado este jueves la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Cristina Galán, toda esta programación estará recogida en la guía 'Encuentro de Pasiones' que se distribuirá por la ciudad para que quienes quiera puedan disponer de toda la información relacionada con esta celebración, tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Galán ha comentado que, como novedad, también se va a distribuir una guía infantil ilustrada en colaboración con la Asociación de Cofradías, con actividades y juegos para que los niños conozcan la tradición de la Semana Santa de una manera didáctica.
La concejala de Turismo, Cristina Galán, ha subrayado el esfuerzo del Ayuntamiento para hacer de esta Semana Santa una celebración más accesible y enriquecedora tanto para los ciudadanos como para los turistas.
En este sentido, ha destacado el aumento de establecimientos hosteleros adheridos a la iniciativa gastronómica, con la que presentan propuestas culinarias tradicionales que ayuden a difundir la rica gastronomía ciudadrealeña.
'Pasión por la Familia'
Por su parte, la concejala de Familia y Mayor, Aurora Galisteo, ha dado a conocer la programación de la iniciativa 'Pasión por la Familia', que busca fomentar la participación intergeneracional.
Entre sus propuestas, se incluyen visitas guiadas a la Basílica Catedral, San Pedro y la Iglesia de Santiago, donde los más pequeños podrán conocer la historia de los pasos procesionales a través de explicaciones adaptadas, juegos y preguntas.
Por último, Galisteo ha destacado la celebración de la segunda edición de degustación de dulces de Semana Santa, que tendrá lugar el Viernes de Dolores, desde las 11:30 horas en el Centro Social Larache.