Publicada
Actualizada

Un hombre de 40 años fue detenido el pasado viernes en Ciudad Real por acosar a María Montes, concejala del PSOE en la capital y líder de Juventudes Socialistas en la provincia ciudadrealeña.

Según ha adelantado la agencia de noticias Europa Press, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención en un supermercado de la calle Olivo, donde la edil se encontraba haciendo unas compras cuando fue abordada por el individuo.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real han confirmado que el detenido ya había acosado a Montes previamente en distintas ocasiones.

De hecho, tal y como informó EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, el pasado mes de enero la concejala denunció públicamente haber sido víctima de agresiones verbales e intimidaciones cuando salía de la sede del PSOE en la capital junto a su hijo.

Según han asegurado fuentes socialistas a Europa Press, el arrestado forma parte del grupo de "ultras" que desde noviembre de 2023 se concentra a diario a las puertas de la sede del PSOE en Ciudad Real para insultar a los miembros del partido.

Estas protestas, surgidas en rechazo a la Ley de Amnistía aprobada por el Gobierno de España, han generado un clima de tensión que ha llevado a algunos afiliados a evitar acudir a la sede por temor a amenazas y agresiones.

Apoyo de Juventudes Socialistas

A través de un comunicado, Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha mostrado su "más enérgica condena y repulsa" ante estos hechos y ha lamentado que "un grupo de ultras y fanáticos" lleve ya más de un año "presionando y persiguiendo a compañeras y compañeros del Partido Socialista y de Juventudes Socialistas en Ciudad Real por el único hecho de ser socialistas y trabajar por la sociedad desde los valores en los que creen".

"Este odio llega hasta el extremo y lo está sufriendo en su propia piel nuestra compañera y secretaria general de Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real, María Montes, que sigue sufriendo insultos y persecuciones incluso en presencia de su hijo con un año de edad, o en actividades tan cotidianas como ir a su trabajo o ir a hacer la compra", han denunciado.

Además, han mostrado su deseo de que "el resto de organizaciones políticas se unan a esta condena y se aparten de aquellos y aquellas que con su silencio y omisión blanquean estos hechos vergonzosos".

"Es indigno que, en un país democrático como el nuestro (...) tengamos que ver este tipo de episodios y actitudes por parte de minorías antidemocráticas que ni respetan, ni toleran, ni son buenas personas", han finalizado.