La caza es un sector económico con bastante peso en la economía de Castilla-La Mancha. Las amplias zonas de montes que posee la región en las cinco provincias donde viven toda suerte de especies de la península ibérica, convierten lo que para muchos es un hobby en un sector que crea riqueza y puestos de trabajo.
Se trata de lugares que reúnen unas características muy concretas, como la finca que estos días ha aparecido a la venta en el portal AgroAnuncios.
Situada en un pueblo de Ciudad Real pero dentro de la comarca de los Montes de Toledo, este espacio comporta una extensión total de 290 hectáreas donde se incluye un coto privado de caza mayor donde, según el anuncio, abundan los ciervos, muflones y jabalíes.
Su perímetro, totalmente cerrado con una valla magnética según destacan los vendedores, acoge con una amplia red de cortaderos, caminos totalmente privados, charcas, un arroyo estacional y suministro de agua garantizado gracias a un pozo "inagotable".
Las edificaciones son otro de los atractivos de la finca, situada a 180 kilómetros de Madrid, Y es que además de casa principal y salón de cazadores esencial para la organización de cacerías, cuenta con casa de guardeses, casa de invitados, almacén y zona ajardinada con piscina.
Toda una oportunidad de inversión para quien pueda disponer de los 1,6 millones de euros que piden sus actuales dueños.