El lobo ha regresado a la zona sur de la provincia de Ciudad Real. Concretamente, hace doce días fue grabado un ejemplar en la localidad de Cabezarados, entre Puertollano y Almadén, del que no se ha vuelto a saber nada.

Este dato ha sido confirmado este martes por la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, durante la presentación en Toledo de los nuevos vehículos que se pondrán a disposición del cuerpo de agentes medioamientales de Castilla-La Mancha.

En unas declaraciones que recoge Europa Press, la consejera confirmaba que desde este avistamiento no han vuelto a tener pistas del ejemplar y reconocía que todavía "no sabemos muy bien si por algún motivo ha decidido entrar en la provincia de Ciudad Real". 

Este lobo, que probablemente padece alguna lesión en las extremidades y está cojo, carece de collar identificativo o sistema de rastreamiento, por lo que los técnicos de la Consejería han puesto en marcha un seguimiento a través de huellas y heces.

Como en muchos puntos de Castilla-La Mancha, el lobo ibérico despareció hace décadas de Cabezarada. No obstante, todavía es prematuro conocer si estamos ante el primer paso de su regreso a esta zona de la región.