El Ayuntamiento de Ciudad Real recepcionará el próximo lunes las obras acometidas en la plaza de toros de la ciudad, que han supuesto su completa remodelación. Así lo ha indicado el alcalde, Paco Cañizares, en su visita de este viernes al coso junto a la concejala de Festejos, Fátima de La Flor y el director gerente de la empresa Proimancha, Ramón Martín-Serrano.

Según el primer edil, queda ahora para el Consistorio "un trabajo muy importante" de cara a la función que le debe dar a la plaza de toros, "que es acoger espectáculos taurinos”.

Por ello, el Ayuntamiento sacará un pliego de adjudicación a una empresa que saque adelante la feria taurina en la ciudad y que haga posible que antes de la feria de agosto se pueda reinaugurar.

Mejoras

Asimismo, Cañizares ha puesto en valor las mejoras que se han llevado a cabo en la infraestructura y que han supuesto el cambio de los tendidos y las cubiertas. “Es un edifico vivo en el que vamos a tener que seguir realizando actuaciones para que tenga la mayor utilidad posible. Eso vendrá en los próximos meses y años”, ha destacado.

"La idea es aprovechar un edificio histórico en Ciudad Real para que además de acoger corridas de toros contribuya a ampliar la oferta cultural de la ciudad, además de ser motor de dinamización del barrio", ha reconocido.

Por su parte, Martín-Serrano ha explicado que habían encontrado bastantes problemas que solucionar. Concretamente, ha destacado la actuación para ampliar los vomitorios por razones de accesibilidad, hasta la reparación del drenaje existente del anillo perimetral, debido al carácter histórico del coso ciudadrealeño.