El PP de Villar del Pozo ha presentado ante la Junta Electoral de Zona una denuncia después de hayan detectado un importante incremento de más del 50% del censo electoral en este municipio ciudadrealeño, situado junto al Aeropuerto de Ciudad Real, donde viven apenas 25 personas.

En declaraciones a EFE, el candidato del PP, Juan Rodríguez, ha explicado que este miércoles han presentado esta denuncia una vez que han recibido el censo electoral y han comprobado el incremento de residentes "muy significativo y no justificado" durante los últimos meses de personas con derecho al voto que no viven en el municipio.

Rodríguez ha explicado que han solicitado impugnar el censo electoral ante la posibilidad de que se esté cometiendo un fraude electoral, ya que estas personas van a votar en la localidad en la que están empadronados, pero no residen en la misma.

En este sentido, ha señalado que la ley obliga a toda persona que viva en España a inscribirse en el padrón del municipio donde resida habitualmente y quien resida en varios municipios, por cuestiones laborales o de otra índole, deberá inscribirse únicamente en el que habite más tiempo.

Rodríguez ha comentado que desde hace varios meses han observado, y así lo han hecho constar en su denuncia, el incremento del número de personas empadronadas en ese municipio donde sólo viven entorno a unas 25 personas.

Sin embargo, en el censo electoral para los próximos comicios municipales aparecen censadas 63 personas, lo que supone un incremento de más de 50% de las personas que realmente viven en el municipio.

Rodríguez ha comentado que "se habla mucho estos días de un caso como el de Melilla que afecta a un 13% del censo, cuando aquí afecta al 50% del censo, y además, se apañan los votos".

"Ahora que hemos tenido acceso al censo electoral hemos podido comprobar que se tratan de algunas personas que están contratadas en el municipio y cuyas familias se han empadronado en viviendas deshabitadas, porque realmente viven en otros lugares", ha denunciado.

El candidato del PP ha apuntado directamente al candidato del PSOE, Felipe Puya, como la persona que podría estar detrás de lo que ellos consideran una presunto "fraude electoral".

Y ha señalado que se da la circunstancia de que el PSOE, en 2007, ya presentó entonces una denuncia similar contra el que ahora es su candidato, pero, cuando este, entonces, concurría bajo otras siglas electorales.