El AVE Valencia-Sevilla tendrá parada en la estación de Ciudad Real a partir del próximo 5 de marzo.

Tal y como ha anunciado el Ayuntamiento ciudadrealeño mediante una nota de prensa, Renfe ha programado dos trenes AVE entre Valencia y Sevilla a diario, uno por sentido, los cuales harán su recorrido efectuando parada en Cuenca, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba.

Así, los nuevos servicios AVE en Ciudad Real efectuarán parada en la estación de la capital a las 11.27 (el tren con llegada a Sevilla a las 13.30 horas) y a las 20.07 horas (el tren con llegada a Valecia a las 22.30 horas). El tiempo de viaje entre Cuenca y Ciudad Real será de 1 hora y 32 minutos.

Los billetes estarán disponibles a partir de este jueves 16 de febrero en todos los canales de venta de Renfe: en la web, en la app, en agencias de viajes presenciales y virtuales, en las taquillas de las estaciones y en el teléfono 91 232 03 20.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, mantuvo una reunión en Madrid el pasado 14 de noviembre para reivindicar este servicio.

Problemas con el Avant

Asimismo, el Ayuntamiento ha asegurado que desde el equipo de gobierno se siguen manteniendo conversaciones con Renfe "para que se solventen los retrasos en la línea Renfe Avant que circula entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid".

Sobre esta problemática, el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha avanzado la reunión que se va a celebrar este jueves entre el Gobierno regional y Renfe.

[Los usuarios del tren a Madrid se concentran en Ciudad Real: "Estamos hartos"]

"Vamos a reclamar que haya soluciones concretas y duraderas para evitar los retrasos que se han venido produciendo entre Ciudad Real y Madrid y entre Toledo y Madrid en el Avant", ha asegurado Hernando, que ha considerado "inaceptable el que un servicio que ha sido excelente siempre, se vea en estos últimos días y semanas comprometido por distintos problemas".

Al respecto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de Castilla-La Mancha ha denunciado los continuos retrasos que sufren los trenes Avant en la línea Puertollano-Ciudad Real-Madrid, pidiendo a Renfe que solucione este asunto "lo antes posible", acorde a su compromiso de puntualidad.



En un comunicado de prensa, la OCU señala que los usuarios de esta línea ferroviaria han presentado quejas y reclamaciones a consecuencia del deficiente servicio que ofrece Renfe Avant con estos retrasos, que se repiten desde septiembre "con acusada frecuencia", tanto en la estación de origen (Ciudad Real o Puertollano) como en la de destino.