La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a una persona como presunta autora de hasta cinco robos con violencia e intimidación a menores de edad

La investigación se inició en plenas navidades por la confluencia de denuncias por robos violentos contra menores de edad en la calle más concurrida de Puertollano. Debido a la alarma social que estos hechos generaron en la localidad, la Policía Nacional incorporó unidades de Policía Judicial -no uniformadas- al ya conocido 'Plan Comercio Seguro' que durante estas navidades ha reforzado la presencia de indicativos uniformados en las zonas de ocio y comercios, estableciéndose así un dispositivo conjunto y específico para la localización y detención del ladrón.

Finalmente, los agentes identificaban al autor, que fue cercado y detenido con seguridad y sin mayores consecuencias en las inmediaciones de su vivienda. Además, a este hecho se suma que el delincuente es multirreincidente y tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, hechos por lo que ya fue detenido por la Policía Nacional en diciembre de 2022.