Una mujer "inteligente, preparada, capaz y trabajadora". Así ha definido el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a la que ha confirmado como candidata 'popular' a la Alcaldía de Valdepeñas (Ciudad Real) en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo: Cándida Tercero.

La misión de Cándida para tratar de gobernar en el Ayuntamiento valdepeñero, sin duda, no será nada fácil. Por segunda vez consecutiva, tendrá enfrente a uno de los alcaldes históricos del PSOE de Castilla-La Mancha, el carismático Jesús Martín, que lleva al frente del Consistorio nada menos que 20 años, desde 2003.

En los comicios de 2019, el alcalde socialista triplicó en votos a la candidata del PP y obtuvo los mismos apoyos que todos los demás partidos juntos. El resultado fue de 11 concejales para el PSOE, cuatro para el PP, dos para IU, dos para Vox, uno para Cs y uno para Podemos.

Visita del PP a la Cruz Roja de Valdepeñas (Ciudad Real).

Sin embargo, los 'populares' de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real están convencidos de que Cándida Tercero, en esta ocasión, tiene opciones de victoria debido a que durante los últimos años ha demostrado, "con esfuerzo y tesón", que puede sacar adelante un proyecto político de gestión "seria y rigurosa".

En palabras de Paco Núñez durante su visita a las instalaciones de Cruz Roja en Valdepeñas, Cándida Tercero demuestra "empatía y cercanía" hacia la ciudad, algo importante a su juicio ya que el cambio político tiene que venir de la mano de "buenas personas".

Pide reflexión

Núñez ha señalado que 2023 es un año "muy importante", ha pedido a los castellanomanchegos que reflexionen sobre el tipo de región que dejan cuarenta años de gobiernos socialistas y ha preguntado a los ciudadanos si se sienten orgullosos de la sanidad pública, de la docencia o de las ayudas que llegan a autónomos y pymes, agricultores o ganaderos de la región.

Además, ha señalado que Castilla-La Mancha podría dejar de ser la comunidad que más fondos europeos ha devuelto por culpa de la "nefasta" gestión del PSOE y ha considerado que la comunidad merece ser "mucho más dinámica, más fructífera, más capaz y más emprendedora", de la mano del PP.