La Policía Nacional de Puertollano ha detenido a un joven delincuente de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) con numerosos antecedentes y una orden de detención e ingreso en prisión de la Audiencia provincial por varios delitos de robo con violencia e intimidación.

La detención, según han informado, se produjo el pasado viernes tras un dispositivo de control y seguimiento y tan solo unos días después de que consiguiera fugarse de otro dispositivo policial en las inmediaciones de su domicilio, en Puertollano.

El arrestado se valió de la ayuda de sus familiares, que atacaron y lanzaron todo tipo de objetos a los agentes y facilitaron así su huida por los tejados.

Localizado en un pueblo cercano

Sin embargo, la Policía aprovechó un desplazamiento del prófugo a un pueblo cercano para detenerlo y trasladarlo a dependencias policiales.



El joven, de 21 años de edad, tenía otras tres requisitorias judiciales de detención y personación ante la autoridad judicial en los juzgados de lo Penal de Ciudad Real y de Primera Instancia e Instrucción de Puertollano y Montoro (Córdoba) por delitos de robo con violencia e intimidación, receptación y contra la seguridad vial.por delitos de robo con violencia e intimidación, receptación y contra la seguridad vial.