La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha anunciado en rueda de prensa que el pleno ordinario que se celebrará el próximo viernes aprobará la congelación del precio del agua por parte del Ayuntamiento de la localidad, a pesar de la subida prevista del IPC del 10’5%.

Así, como ha explicado García, “el Ayuntamiento asumirá este coste de unos 75.000 euros para que las familias y empresas de la localidad no se vean perjudicadas; una medida que se toma para la protección económica de los vecinos y vecinas del municipio”.

La primera edil ha subrayado que “en estos momentos de dificultades en los que la economía se está viendo afectada por los incrementos de los precios, este Ayuntamiento da un paso más, junto a otras medidas ya anunciadas en semanas pasadas, para estar al lado de los vecinos, ayudándoles y amortiguando esta subida”.

El objetivo del Consistorio es mantener la calidad de los servicios públicos, pero sin incrementar la presión fiscal sobre los ciudadanos. En este sentido, la primera edil de Socuéllamos ha reafirmado los pasos en firme que da su Equipo de Gobierno, en su constante esfuerzo para aumentar la prestación de servicios de calidad a través de la mejor gestión de los recursos; lo que permite, en esta ocasión, congelar el precio del agua para apoyar a las economías domésticas de la localidad.