La Policía Local de Ciudad Real ha instruido diligencias contra los organizadores de una fiesta universitaria este jueves en la ciudad al localizar a una menor en estado de coma etílico.

Este evento, conocido popularmente como 'cervezada' y organizado en el recinto Playa Park de la capital ciudadrealeña, se publicitaba como "La mayor fiesta univesitaria de Castilla-La Mancha" con el nombre de 'Welcome Campus.' En el cartel anunciador, se precisaba que la entrada general era de 7 euros, daba derecho a acceder al complejo con comida y bebida, y estaba prohibido el acceso a menores de 18 años.

Se trata del mismo lugar donde el pasado mes de abril cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años resultaron heridos al ceder una valla y caer a una piscina que en esos momentos se encontraba vacía. La peor parte se la llevó una chica que tuvo que ser ingresada en la UCI.

Más allá de este incidente, este complejo ha sido objeto de multas municipales por incumplir la normativa municipal a la hora de organizar sus famosas 'cervezadas.' Incluso, la Policía Local de Ciudad Real ha planteado en alguna ocasión la posibilidad de clausurar el recinto, una decisión que en cualquier caso correspondería al Ayuntamiento.