Editoriales y librerías de Ciudad Real participarán activamente en la Feria del Libro de Ciudad Real que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre en el Parque de Gasset, en una edición marcada por la vuelta a la normalidad tras dos años de restricciones por la pandemia.

La viceportavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, ha presentado en rueda de prensa esta edición de la Feria del Libro, que contará con la participación de Alambre Ediciones, Ediciones Serendipia, Fagus Editorial, Solman, Dos pájaros, Casa Ruiz Morote, Kairos, IEM (Instituto de Estudios Manchegos), Espacio ZZ, BAM (Biblioteca de Autores Manchegos), Serendipia y Litec.

La concejala delegada del área de Cultura ha agradecido el esfuerzo "de las editoriales, librerías y técnicos para organizar un año más la feria, que al final son los verdaderos protagonistas que dinamizan el espacio y que ponen al servicio todo lo que hacen dentro de su negocio y que son la raíz de la cultura en Ciudad Real".

Normalidad

Una feria, según Martínez, que recupera la normalidad y en la que habrá numerosas actividades como yincanas, cuentacuentos, debates con autores y presentación de novelas y libros infantiles.

Por otra parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, ha mostrado su "agradecimiento y satisfacción por el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Ciudad Real, el equipo de gobierno y el área de cultura para que la Feria del Libro de Ciudad Real siga siendo un referente dentro del sector".

Un trabajo muy gratificante que la institución provincial apoyará "activamente con un estand de la Biblioteca de Autores Manchegos".

Además, la Diputación Provincial colaborará con algunas de las actividades que se realizarán, como conciertos o presentaciones de libros.