La secretaría del patronato de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, un organismo dependiente de la Junta de Comunidades, ha adjudicado por 1,3 millones de euros la contratación de veinte plazas residenciales para personas mayores con trastorno mental grave en la residencia Nuestra Señora del Carmen, en Socuéllamos (Ciudad Real). 

El contrato ha sido adjudicado a la Fundación Carmen Arias, una institución sin ánimo de lucro constituida en 1986 y sede en esta localidad ciudadrealeña, dedicada a suministrar servicios a personas vulnerables. Presidida por María Luisa Serna Torres, la Fundación pertenece a la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores sector solidario ACESCAM, y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Socuéllamos. 

Según se desprende del perfil del contratante de la comunidad de Castilla-La Mancha, el adjudicatario dispone de un plazo de ejecución de 915 días, aunque se prevé una prórroga por un periodo de doce meses. En concreto, la adjudicación consta de tres anualidades distintas: 2022, 2023 y 2024. En el primer año, el importe se sitúa en 230.000 euros, mientras que, en los dos ejercicios siguientes, éste supera los 450.000 euros.