Mediante la operación Laumes llevada a cabo por la Guardia Civil, se ha conseguido detener a 6 personas e investigar a una más por diversos robos que han tenido lugar en la localidad de Manzanares, de los que se ha recuperado gran parte del material robado.

 Durante el mes de abril tuvieron lugar una serie de robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas. Con posterioridad, en el mes de junio, empezaron a darse estos robos en el interior de los vehículos estacionados en la vía pública. Ante la alarma social que genera este tipo de delitos se inició esta operación, con la finalidad de localizar a los autores y recuperar los objetos sustraídos.

 En una primera fase de la investigación, y tras diversas gestiones, se consiguió obtener la identidad de 6 de los autores de estos hechos, recuperando gran número de joyas, electrodomésticos, televisiones y ordenadores.

Con posterioridad, como consecuencia de que los robos en vehículos continuaban, la Guardia Civil estableció una serie de dispositivos policiales con el fin de localizar a más posibles autores. La Guardia Civil en uno de los mecanismos , junto con la Policía Local de Manzanares, consiguió detener al último de los autores al ser localizado in fraganti, mientras portaba numerosos objetos robados. Cuando se procedió a la entrada y registro de su domicilio, se le aprehendió dinero de otros países además de material médico, deportivo y electrónico

 De esta forma la operación concluyó con la detención de 6 varones y un investigado, así como el esclarecimiento de 7 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas y otros 16 delitos por robos en interior de vehículos.

Las diligencias y los detenidos, ya han sido puestos a disposición del Juzgado Nº2 de Instrucción de Manzanares.