La Diputación Provincial de Ciudad Real ha abierto el plazo de presentación de trabajos para el certamen 'Recuerdos vivos' con el que fomenta la escritura entre los mayores para conservar sus experiencias.

'Recuerdos vivos' propone a los mayores de 65 años contar, a través de la escritura, sus recuerdos de la manera más creativa, haciéndoles también partícipes de la cultura cotidiana que enriquece sus vidas.

A lo largo de las ediciones anteriores se ha puesto de manifiesto que muchos de los trabajos presentados son reflejo y testimonio de las vidas de las mujeres, de las situaciones de pobreza dentro de la pobreza, de discriminación, de relegación social, cultural, económica y política en que les tocó vivir.

Asimismo, muchos han sido los hombres que han aportado su esfuerzo vivido para encontrar, en muchas ocasiones, una salida digna a las condiciones laborales y de carga económica que asumían, ha informado la institución provincial en un comunicado.

Se convoca el certamen en distintas categorías para que los puedan escribir sobre experiencias personales, recuerdos de la infancia o juventud, experiencias vividas en la familia, la escuela o el trabajo, entre otros muchos temas.

Plazo hasta el 30 de septiembre

El plazo de presentación de los trabajos que quieran optar a este certamen estará abierto hasta el 30 de septiembre.

Serán valorados preferentemente los trabajos que destaquen por su originalidad, calidad en su composición y aquellos que recojan ilustraciones o fotografías.

Para cada categoría habrá tres premios repartidos desde los 100 hasta 400 euros.