La ciudad de Puertollano (Ciudad Real) ha sido objeto durante la última semana de numerosos incendios provocados en zonas de pasto del extrarradio e incluso en una ocasión en el interior de la población.

Por este motivo, la Policía Nacional se ha reunido con la Policía Local para analizar la situación y establecer un plan de contingencia y prevención de nuevos incendios en la localidad tras la sucesión de conatos en los últimos días.

Así, se intensificarán los controles en las zonas "calientes" y reforzarán los efectivos uniformados como labor preventiva, según ha informado la Policía Nacional a Europa Press.

Además, se ha iniciado por parte de la Policía Nacional, con el apoyo de agentes medioambientales, una investigación para determinar el alcance de daños, autoría de los hechos y valorar aquellas zonas de especial riesgo por afectación directa de viviendas y ciudadanos.

Todos los incendios originados hasta la fecha han sido controlados "in situ" por la Policía y bomberos, sin riesgo alguno para la población o viviendas más próximas, según informan las mismas fuentes.