El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompaña este viernes al rey Felipe VI en la inauguración de la planta de hidrógeno verde de Iberdrola en Puertollano (Ciudad Real). Es el segunda vez esta semana que el Rey visita la región ya que estuvo en la apertura de FENAVIN.



El acto cuenta con la presencia del máximo responsable de la multinacional española, Ignacio Sánchez Galán, y concluye con una visita al Ayuntamiento de Puertollano, ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.



Asimismo, ha indicado que el hidrógeno verde para Castilla-La Mancha es clave a efectos de su transición energética, principalmente por su posición de liderazgo en el ámbito de la generación de energía renovable a través de diferentes tecnologías energéticas, especialmente solar y eólica.



Castilla-La Mancha tiene una posición estratégica y privilegiada para la producción de hidrógeno de fuentes renovables, ha apuntado la Junta de Comunidades, que ha recordado que Puertollano alberga el Centro Nacional del Hidrógeno, un centro de referencia mundial que fue creado en 2007 como un consorcio público entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno de Castilla-La Mancha, con una participación del 50 por ciento cada uno. 

Noticias relacionadas