Un hombre de 56 años de edad ha sido detenido este lunes en Ciudad Real después de amenazar a varios vecinos con un bate de béisbol y provocar lesiones a un policía cuando ha procedido a identificarle. 

La Policía Nacional ha informado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM de que los hechos han ocurrido minutos antes de las 9 de la mañana en la zona centro de la capital ciudadrealeña.

En el incidente han intervenido dos patrullas, con el apoyo de una tercera de la Policía Local de Ciudad Real, tal y como ha hecho saber a través de la red social Twitter.

Todo ha comenzado, según las mismas fuentes, cuando se ha reavivado un conflicto vecinal que ha desembocado en que el ahora detenido -que cuenta con varios antecedentes policiales- se haya puesto violento y haya amenazado a varias personas con un bate de béisbol. 

Cuando las patrullas de la Policía Nacional han sido alertadas de la situación y han acudido rápidamente al lugar de los hechos, uno de los agentes ha sufrido heridas leves al proceder a la identificación del vecino violento.

El policía ha recibido un golpe en el pecho, sin consecuencias gracias al chaleco antibalas que portaba en ese momento, y posteriormente ha sigo agarrado fuertemente por el brazo, lo que le ha provocado lesiones de escasa consideración.

Responderá ante el juez

Por estos hechos, el protagonista del incidente ha sido finalmente detenido y se le atribuyen los supuestos delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra la autoridad.

En estos momentos se encuentra en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real a la espera de pasar a disposición judicial.