Los vecinos y empresarios de Puertollano (Ciudad Real) duermen más tranquilos ahora que la Policía Nacional ha detenido a los dos ladrones con numerosos antecedentes que supuestamente han robado en varios domicilios y gasolineras de la ciudad durante el último mes. 

Por suerte, el dispositivo establecido por los agentes para identificar y arrestar a los delincuentes cuya autoría se escondía tras estos robos ha dado sus frutos, permitiendo la detención in fraganti de uno de los cacos cuando salía de dos viviendas colindantes, a las que había accedido mediante el método del escalo, que consiste en trepar por las fachadas de los edificios para lograr acceder a los domicilios a través de ventanas y balcones.

El detenido llevaba ocultos entre sus ropas documentación y dinero que acababa de sustraer, así como instrumentos para perpetrar los hechos delictivos, según ha informado la Policía Nacional mediante una nota de prensa.

Robos en gasolineras

En el marco del mismo dispositivo, se inició otra investigación en torno a la comisión de hasta tres robos con fuerza consecutivos en gasolineras de Puertollano.

El autor, ahora también identificado y detenido, de estos hechos violentaba las cerraduras y accesos de los establecimientos valiéndose de herramientas como cizallas o picos de obra, llegando a sustraer 52 bombonas de gas de uso doméstico y diez sacos de combustible.