La cooperativa de Tomelloso Virgen de las Viñas, que con tanto acierto dirige su presidente, Rafael Torres, ha vuelto a celebrar tras la pandemia su tradicional entrega de premios del Certamen Cultural en el Hotel Palace de Madrid. Una vez más, la gala ha sido todo un éxito y ha contado con numerosas personalidades, entre ellas el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra Portavoz y Política Territorial, la ciudadrealeña Isabel Rodríguez.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado que la región ha batido el récord de exportación de su historia en vino y en mosto en tiempos de pandemia, “aunque estaríamos todos dispuestos a exportar algo menos con tal de no tener que padecer lo que hemos padecido”, en alusión a la crisis sanitaria del Covid-19.

Así lo ha manifestado durante la XX edición de la entrega de los premios Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’ sobre pintura, escultura y trabajos periodísticos que la cooperativa de Tomelloso ha celebrado en el Hotel Westin Palace, en Madrid.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido palabras de reconocimiento para los trabajadores del campo y ha resaltado que el mejor aplauso para este sector es que “cuando alguien vaya al supermercado, pague por ese producto más de lo que le cuesta al productor, porque es de una injusticia elemental la diferencia de precios en la cadena alimentaria”, ha aseverado.

García-Page ha hecho hincapié en las consecuencias que la pandemia ha provocado en la sociedad de todo el mundo, “porque no ha tenido límites” y ha apelado una vez más a la prudencia, aunque ha insistido en que “hay que tener conciencia en vacunar a todo el mundo” y ha revelado que “ya estamos preparando toda la maquinaria para vacunar a los niños de entre cinco y once años, como autoriza la Unión Europea”. Asimismo, ha mostrado su apoyo para reforzar las dosis a las personas de más de 40 años.

Emiliano García-Page en un momento de su intervención.

También se ha referido al sistema de vacunación internacional, ha anunciado que “estamos participando en un programa para más de 400.000 bolivianos que van a beneficiarse de vacuna pagada por España y por Castilla-La Mancha”.

Durante este acto, el presidente de Castilla-La Mancha ha lanzado, además, dos mensajes significativos para los habitantes de Tomelloso. En primer lugar, ha trasladado esta noche que la Justicia ha desestimado esta semana el recurso de la empresa que se había planteado para poner en marcha el laboratorio en el hospital de esta localidad y se ha felicitado porque “será una realidad en muy pocas fechas”.

También ha desvelado durante este encuentro, y dentro del ámbito sanitario relacionado con Tomelloso, que a principios del primer trimestre del año que viene se va a renovar la resonancia magnética del hospital de la localidad “por una más moderna y avanzada”.

Esta ceremonia de premios, en la que se han entregado diversos galardones sobre pintura, escultura y trabajos periodísticos, ha estado presentada por el periodista Pedro Carreño y ha contado también con la actuación de Manuel Blanco, nacido en Daimiel.

Además del presidente regional ha asistido la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo central, Isabel Rodríguez; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, así como representantes de la vida social y económica de la región, entre ellos Pedro Palacios, director general de Globalcaja, principal patrocinadora del acto.

Rafael Torres, presidente de Virgen de las Viñas, en un momento de su intervención.

ç

Isabel Rodríguez, ministra Portavoz y de Política Territorial.