La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, el delegado provincial de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, y la directora gerente del área de atención integrada de Tomelloso, Silvia Quemada, han anunciado este jueves en una rueda de prensa celebrada en el centro de salud de Socuéllamos, la incorporación de un nuevo cupo de médico y enfermera en esta instalación, que comenzará a prestar sus servicios a partir del próximo miércoles, 20 de octubre.

Elena García ha agradecido “el esfuerzo de la Junta de Comunidades y la paciencia de los usuarios del Centro de Salud Practicante Cándido Pozuelo, para reponer este equipo, eliminado hace mucho tiempo, a pesar de que era muy necesario para los vecinos de la localidad”. La alcaldesa, que ha agradecido también “el esfuerzo que llevan a cabo los profesionales del ambulatorio”, ha recordado que con esta nueva incorporación “se reducirán las listas de espera, redundando en el beneficio de pacientes y sanitarios”.

El delegado provincial, por su parte, ha calificado como “lógico y de ley recuperar ese cupo” y ha reafirmado el “compromiso del Gobierno regional para que ningún médico tenga más de 2.000 tarjetas sanitarias a su cargo”. Para Francisco José García, “dentro del plan regional de refuerzo de la Atención Primaria era obligatorio recuperar este cupo”.

La directora gerente del área de atención integrada de Tomelloso, Silvia Quemada, ha añadido que “esta disminución en el número de tarjetas por médico va a redundar en una mejora de la atención de los sanitarios” y ha anunciado que “aunque la atención telefónica a los pacientes continuará en los casos en los que no sea necesario acudir al centro de salud, también se va a poder acudir presencialmente a la instalación en horario de mañana o de tarde, de lunes a jueves, a fin de favorecer la conciliación de la vida personal y laboral”.

Durante estos días se están enviando las cartas a los pacientes a los que corresponde este nuevo cupo, y a partir del próximo lunes podrán solicitar cita con el médico asignado.