Un jurado popular ha declarado este viernes culpable de un delito de asesinato, con los agravantes de alevosía y ensañamiento, a Francisco P.S.H.A., juzgado como acusado de asesinar a su vecino de adosado en Ciudad Real.

Los hechos ocurrieron el 29 de enero de 2020 alrededor de las 21:00 horas, cuando el condenado clavó unas tijeras en el cuello a su vecinoAntonio I.G, en la puerta de su casa, situada en la urbanización Los Rosales de Ciudad Real.

Según informaban entonces testigos presenciales, el agresor, de 36 años de edad, había abordado al hombre cuando este se encontraba ante la puerta de su casa, dándole varias puñaladas hasta causarle la muerte de forma instantánea.

Al parecer, ambos mantenían muchas discrepancias por temas de ruido e incluso por el uso del aparcamiento a las puertas de sus casas, unas diferencias que según varios vecinos de la calle "hacían presagiar que esto pudiera ocurrir".

El veredicto del jurado, que ha sido leído en audiencia pública este viernes, ha considerado probado que el condenado asesinó a su vecino, Antonio I.G., sobre las 21:00 horas del 29 de enero de 2020, en la calle Arrayanes de la Urbanización Los Rosales de Ciudad Real.