La Concejalía de Autónomos y Emprendedores ha presentado este miércoles la aplicación ‘Daimiel, compra y gana’, con la que busca fomentar las compras en el pequeño comercio. A través de esta campaña, que cuenta con 26 negocios adheridos, los clientes podrán ganar premios de 10, 20 o 30 euros después de haber realizado una compra de 10 euros. Los comercios participantes estarán identificados en sus escaparates y esta primera experiencia se extenderá del 1 al 15 de octubre. 

Para participar en estos sorteos, el cliente tendrá que estar dado de alta en la aplicación, que se puede descargar de manera gratuita en los dispositivos móviles. Completado el registro con el nombre, un teléfono y una dirección de correo electrónico, se generará un código QR identificativo que el comerciante escaneará y, automáticamente, aparecerá en la pantalla del móvil si ha ganado un premio o no. 

Si sonríe la fortuna, el premio se podrá canjear mientras dure la campaña en cualquiera de los establecimientos adheridos, que también se pueden consultar en la misma aplicación, según ha explicado la concejal de Autónomos y Emprendedores, Cruces Sánchez de Pablo. 

Más de 100 premios

En este estreno, se pondrán en juego “más de 100 premios” y los daimieleños que no tengan un teléfono inteligente, podrán participar “con un código QR impreso” y asociado a un registro, ha matizado la concejal.

La aplicación, en sintonía con el espíritu de fomentar la economía local, ha sido desarrollada por una empresa daimieleña y se ha ofrecido de manera gratuita a los comerciantes. "Un ejemplo más del gran esfuerzo que está desarrollando esta delegación municipal por relanzar el pequeño comercio daimieleño", ha destacado

La idea es que se puedan activar "varias campañas de este tipo al año” y Sánchez de Pablo también ha abierto la puerta a que los negocios hosteleros se puedan sumar a la aplicación.